florín o florím

    

    La palabra florín/ florím ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir florín o a lo mejor escribir la palabra florím? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto florín como florím suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si florím o lo que debes hacer es escribir florín. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre florím y florín, la forma adecuada de escribir este término es: florín. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe florín o tal vez florím?’

    florín

    florím

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre florín y el término florím a la hora de escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: florín. El término florím simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir florín, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Moneda de oro acuñada en Florencia hacia 1252.
  2. Unidad monetaria de los Países Bajos hasta el año 2002, cuando fue sustituido por el euro
  3. Unidad monetaria de Surinam hasta el 1 de enero de 2004, cuando fue sustituido por el Dólar surinamés
  4. Unidad monetaria de Hungría.[ 1] Sinónimo: forinto  (Hungría).
  5. Unidad monetaria de Antillas Neerlandesas. Sinónimo: florín antillano neerlandés .
  6. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclear palabras como florín o florím, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..