flagelación o flagelacióm

    

    La palabra flagelación/ flagelacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra flagelación o a lo mejor escribir el término flagelacióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto flagelación como flagelacióm suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si flagelacióm o de la siguiente forma flagelación. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre flagelacióm y flagelación, el modo adecuado de escribir esta palabra es: flagelación. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe flagelación o tal vez flagelacióm?’

    flagelación

    flagelacióm

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre flagelación y el término flagelacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: flagelación. La palabra flagelacióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir flagelación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de flagelar  o de flagelarse (azotar, dar látigo, y otras acepciones).[ 1]
  2. Forma de disciplina, mortificación o castigo corporal de purificación que consistía fundamentalmente en darse azotes en la espalda.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como flagelación o flagelacióm, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..