fisgón o fizgón

    

    El vocablo fisgón/ fizgón ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término fisgón o a lo mejor el vocablo fizgón? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto fisgón como fizgón suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si como fizgón o de la siguiente forma fisgón. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre fizgón y fisgón, el modo adecuado de escribir este término es: fisgón. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir fisgón o quizá es fizgón?’

    fisgón

    fizgón

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término fisgón y el término fizgón cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: fisgón. El término fizgón simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir fisgón, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que tiene hábito o inclinación de fisgar (curiosear, explorar, husmear, tratar de averiguar lo que no le concierne). Uso: se emplea también como sustantivo
  2. Que se fisga o hace burla de otros de un modo sutil o indirecto. Uso: se emplea también como sustantivo. Relacionado: socarrón .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse términos como fisgón o fizgón, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..