febrilmente o febrilnente

    

    La palabra febrilmente/ febrilnente ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir febrilmente o bien febrilnente? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto febrilmente como febrilnente suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como febrilnente o lo que debes hacer es escribir febrilmente. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre febrilnente y febrilmente, el modo correcto de escribir este término es: febrilmente. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe febrilmente o quizá es febrilnente?’

    febrilmente

    febrilnente

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre febrilmente y la palabra febrilnente a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: febrilmente. El término febrilnente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir febrilmente, te aportamos la definición del diccionario:

  1. De un modo febril; intensamente apasionado. Ejemplo:
  2. "[...] sabiendo que los españoles preparaban una poderosa fuerza de reconquista, se había dedicado febrilmente a organizar un pequeño ejército.". Balcells, Jacqueline; Güiraldes, Ana María (1994). Juanita, Joven Patriota. Zig-Zag, 38.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban palabras como febrilmente o febrilnente, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..