farmacéutico o farnacéutico

    

    El término farmacéutico/ farnacéutico ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término farmacéutico o bien farnacéutico? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto farmacéutico como farnacéutico son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo farnacéutico o como farmacéutico. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre farnacéutico y farmacéutico, la forma correcta de escribir este vocablo es: farmacéutico. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir farmacéutico o a lo mejor se escribe farnacéutico?’

    farmacéutico

    farnacéutico

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra farmacéutico y el término farnacéutico cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: farmacéutico. La palabra farnacéutico simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir farmacéutico, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Relativo a la farmacia o a los farmacéuticos.
  2. Persona que ha obtenido el título universitario superior de licenciado en Farmacia. Es el profesional sanitario experto en los medicamentos. Sus funciones son la guardia y custodia, la dispensación, la distribución, la elaboración y el análisis de los medicamentos. Sinónimo: boticario
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclearse vocablos como farmacéutico o farnacéutico, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..