farmacológico o farnacológico

    

    El vocablo farmacológico/ farnacológico ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir farmacológico o tal vez la palabra farnacológico? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto farmacológico como farnacológico se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo farnacológico o como farmacológico. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre farnacológico y farmacológico, la forma acertada de escribir esta palabra es: farmacológico. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe farmacológico o acaso es farnacológico?’

    farmacológico

    farnacológico

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre farmacológico y el término farnacológico cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: farmacológico. La palabra farnacológico simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir farmacológico, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la farmacología.
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear vocablos como farmacológico o farnacológico, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo importante es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..