fantasmagórico o fantasnagórico

    

    La palabra fantasmagórico/ fantasnagórico ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir fantasmagórico o a lo mejor fantasnagórico? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto fantasmagórico como fantasnagórico tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como fantasnagórico o como fantasmagórico. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre fantasnagórico y fantasmagórico, el modo correcto de escribir esta palabra es: fantasmagórico. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe fantasmagórico o a lo mejor se escribe fantasnagórico?’

    fantasmagórico

    fantasnagórico

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra fantasmagórico y la palabra fantasnagórico cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: fantasmagórico. El término fantasnagórico sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir fantasmagórico, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Relativo a la fantasmagoría.[ 1]
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclearse términos como fantasmagórico o fantasnagórico, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..