faldón o faldóm

    

    El término faldón/ faldóm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir faldón o bien el vocablo faldóm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto faldón como faldóm suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si faldóm o de la siguiente forma faldón. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre faldóm y faldón, el modo adecuado de escribir este vocablo es: faldón. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir faldón o acaso es faldóm?’

    faldón

    faldóm

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término faldón y la palabra faldóm a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: faldón. El término faldóm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir faldón, te aportamos la definición del diccionario:

  1. En las cubiertas de los edificios con cuatro vertientes, se llama faldón a cada uno de los dos que caen sobre las paredes testeras. El faldón forma un triángulo, cuya base es el largo de la pared testera; los lados, las dos líneas tesas, y su vértice está donde éstas se juntan en el caballete.
  2. En las chimeneas es lo que forma su boca; es a saber, los dos lienzos y el dintel.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse palabras como faldón o faldóm, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. No obstante lo importante es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..