explotación o explotacióm

    

    La forma correcta de explotación/ explotacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra explotación o bien explotacióm? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto explotación como explotacióm se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo explotacióm o del siguiente modo: explotación. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre explotacióm y explotación, el modo correcto de escribir este vocablo es: explotación. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir explotación o tal vez explotacióm?’

    explotación

    explotacióm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término explotación y la palabra explotacióm cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: explotación. La palabra explotacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir explotación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Efecto y acción de explotar o aprovechar algo.
  2. Serie de elementos destinados a una granjería, industria o empresa.
  3. Lugar donde se saca provecho de la riqueza del mismo.
  4. Explotación.
  5. Grafía alternativa de  esplotación .
  6. Explotación.
  7. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como explotación o explotacióm, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..