explotación o esplotación

    

    La palabra explotación/ esplotación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra explotación o tal vez esplotación? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto explotación como esplotación se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo esplotación o como explotación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre esplotación y explotación, la manera adecuada de escribir este término es: explotación. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir explotación o tal vez esplotación?’

    explotación

    esplotación

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término explotación y el término esplotación cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: explotación. El término esplotación sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir explotación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Efecto y acción de explotar o aprovechar algo.
  2. Serie de elementos destinados a una granjería, industria o empresa.
  3. Lugar donde se saca provecho de la riqueza del mismo.
  4. Explotación.
  5. Grafía alternativa de  esplotación .
  6. Explotación.
  7. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear términos como explotación o esplotación, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..