explicándoles o explicámdoles

    

    La palabra explicándoles/ explicámdoles ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término explicándoles o tal vez el vocablo explicámdoles? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto explicándoles como explicámdoles suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si explicámdoles o de la siguiente manera: explicándoles. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre explicámdoles y explicándoles, la forma adecuada de escribir este vocablo es: explicándoles. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe explicándoles o tal vez explicámdoles?’

    explicándoles

    explicámdoles

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre explicándoles y el término explicámdoles a la hora de escribir, pues solo hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: explicándoles. El término explicámdoles sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear términos como explicándoles o explicámdoles, llevaran a mucha gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..