existencia o esistencia

    

    El vocablo existencia/ esistencia ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término existencia o bien el vocablo esistencia? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto existencia como esistencia se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si esistencia o de la siguiente manera: existencia. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre esistencia y existencia, la forma correcta de escribir esta palabra es: existencia. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir existencia o quizás debo escribir esistencia?’

    existencia

    esistencia

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra existencia y la palabra esistencia cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: existencia. La palabra esistencia sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir existencia, la definición del diccionario:

  1. El estado o el hecho de existir, de tener realidad o presencia.
  2. Algo que existe.
  3. Presencia, ocurrencia, cualidad de lo que está presente en un lugar y/o tiempo determinados.
  4. La vida, o estilo o manera de vivir.
  5. Cantidad de producto en una bodega o lugar de almacenamiento.
  6. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como existencia o esistencia, acabaran llevando a muchas personas a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..