exhortación o exhortacióm

    

    La palabra exhortación/ exhortacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término exhortación o bien la palabra exhortacióm? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto exhortación como exhortacióm son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como exhortacióm o como exhortación. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre exhortacióm y exhortación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: exhortación. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará enseñarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir exhortación o quizás debo escribir exhortacióm?’

    exhortación

    exhortacióm

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra exhortación y la palabra exhortacióm cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: exhortación. El término exhortacióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir exhortación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de exhortar . Relacionados: exhortativo , exhortatorio .
  2. Discurso, aviso, declaración o conversación, generalmente breve, para persuadir o invitar a alguien a que haga algo. Relacionados: arenga , invitación , plática , sermón .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear vocablos como exhortación o exhortacióm, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..