exención o esención

    

    La forma correcta de exención/ esención ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir exención o tal vez el vocablo esención? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto exención como esención se pronuncian igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si esención o lo que debes hacer es escribir exención. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre esención y exención, la manera adecuada de escribir esta palabra es: exención. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir exención o tal vez esención?’

    exención

    esención

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término exención y el término esención a la hora de escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: exención. La palabra esención sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir exención, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Dícese del efecto de eximir o eximirse.
  2. Libertad, franqueza o privilegio que alguien tiene para eximirse de alguna obligación o cargo.
  3. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclear vocablos como exención o esención, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..