excepciones o escepciones

    

    La forma correcta de excepciones/ escepciones ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término excepciones o tal vez el término escepciones? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto excepciones como escepciones suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como escepciones o como excepciones. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre escepciones y excepciones, la manera adecuada de escribir esta palabra es: excepciones. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe excepciones o quizá es escepciones?’

    excepciones

    escepciones

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra excepciones y el término escepciones cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: excepciones. La palabra escepciones sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir excepciones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  excepción .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  excepcionar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no excepciones». Relacionado: excepciona  (imperativo afirmativo).
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como excepciones o escepciones, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..