excelencias o escelencias

    

    El término excelencias/ escelencias ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir excelencias o bien la palabra escelencias? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto excelencias como escelencias son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si escelencias o del siguiente modo: excelencias. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre escelencias y excelencias, la manera adecuada de escribir este vocablo es: excelencias. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir excelencias o a lo mejor se escribe escelencias?’

    excelencias

    escelencias

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre excelencias y la palabra escelencias cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: excelencias. El término escelencias sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir excelencias, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  excelencia .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclear palabras como excelencias o escelencias, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..