exacerbación o exacerbacióm

    

    La forma correcta de exacerbación/ exacerbacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra exacerbación o a lo mejor el término exacerbacióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto exacerbación como exacerbacióm se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si como exacerbacióm o del siguiente modo: exacerbación. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre exacerbacióm y exacerbación, el modo adecuado de escribir este término es: exacerbación. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe exacerbación o a lo mejor se escribe exacerbacióm?’

    exacerbación

    exacerbacióm

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra exacerbación y el término exacerbacióm cuando debas escribir, dado que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: exacerbación. La palabra exacerbacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir exacerbación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de exacerbar o exacerbarse.
  2. Aumento o irritación de una pasión.
  3. Aumento transitorio de la gravedad de un síntoma o de una enfermedad.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como exacerbación o exacerbacióm, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..