evitemos o evitemoz

    

    La palabra evitemos/ evitemoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir evitemos o bien evitemoz? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto evitemos como evitemoz se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como evitemoz o lo que debes hacer es escribir evitemos. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre evitemoz y evitemos, la manera adecuada de escribir este término es: evitemos. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe evitemos o a lo mejor se escribe evitemoz?’

    evitemos

    evitemoz

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra evitemos y la palabra evitemoz cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: evitemos. La palabra evitemoz simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir evitemos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de subjuntivo  de  evitar  o de  evitarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio ) de  evitar  o del imperativo negativo de  evitarse .
  3. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclear palabras como evitemos o evitemoz, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..