evidencias o hevidencias

    

    El término evidencias/ hevidencias ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir evidencias o a lo mejor el término hevidencias? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto evidencias como hevidencias suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si hevidencias o lo que debes hacer es escribir evidencias. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hevidencias y evidencias, la manera adecuada de escribir este término es: evidencias. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir evidencias o a lo mejor se escribe hevidencias?’

    evidencias

    hevidencias

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra evidencias y la palabra hevidencias cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: evidencias. El término hevidencias simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir evidencias, su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  evidenciar .
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que nos las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclearse palabras como evidencias o hevidencias, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..