etmoides o etnoides

    

    La forma correcta de etmoides/ etnoides ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra etmoides o bien el término etnoides? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto etmoides como etnoides se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo etnoides o lo que debes hacer es escribir etmoides. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre etnoides y etmoides, la forma correcta de escribir este término es: etmoides. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir etmoides o acaso es etnoides?’

    etmoides

    etnoides

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre etmoides y la palabra etnoides cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: etmoides. La palabra etnoides simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir etmoides, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Hueso craneano corto, compacto, central, impar, simétrico, ubicado en la escotadura del hueso frontal, delante del esfenoides. Forma parte de la base de la fosa craneal anterior, de la cavidad nasal y de las órbitas oculares. Contiene numerosas cavidades (celdillas etmoidales), de aspecto cribado, que permiten el paso de los nervios olfatorios. Uso: se emplea también como adjetivo. Relacionados: cráneo , esqueleto . Ejemplo:
  2. «Información sobre las enfermedades de los senos bilaterales, etmoides y maxilares. Etmoides. Los efectos de la sinusitis etmoidal afectan a la cavidad del seno etmoidal. Este se encuentra directamente detrás de la nariz y está hecho de pequeñas bolsas de espacio, como un panal de miel. Cuando la cavidad del seno etmoidal se inflama o se infecta, esto se considera una enfermedad del seno etmoidal. Los síntomas típicos incluyen la congestión nasal, la pérdida del olfato, infección y dolor en los ojos y los oídos. Si esta condición no es tratada puede conducir a la propagación de la infección a través de las otras cavidades sinusales» [ 1] Consultado el 15 de septiembre de 2014.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclear palabras como etmoides o etnoides, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..