etmoides o etmoidez

    

    La forma correcta de etmoides/ etmoidez ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo etmoides o bien escribir el vocablo etmoidez? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto etmoides como etmoidez suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo etmoidez o como etmoides. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre etmoidez y etmoides, el modo adecuado de escribir este vocablo es: etmoides. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir etmoides o tal vez etmoidez?’

    etmoides

    etmoidez

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra etmoides y el término etmoidez cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: etmoides. El término etmoidez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir etmoides, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Hueso craneano corto, compacto, central, impar, simétrico, ubicado en la escotadura del hueso frontal, delante del esfenoides. Forma parte de la base de la fosa craneal anterior, de la cavidad nasal y de las órbitas oculares. Contiene numerosas cavidades (celdillas etmoidales), de aspecto cribado, que permiten el paso de los nervios olfatorios. Uso: se emplea también como adjetivo. Relacionados: cráneo , esqueleto . Ejemplo:
  2. «Información sobre las enfermedades de los senos bilaterales, etmoides y maxilares. Etmoides. Los efectos de la sinusitis etmoidal afectan a la cavidad del seno etmoidal. Este se encuentra directamente detrás de la nariz y está hecho de pequeñas bolsas de espacio, como un panal de miel. Cuando la cavidad del seno etmoidal se inflama o se infecta, esto se considera una enfermedad del seno etmoidal. Los síntomas típicos incluyen la congestión nasal, la pérdida del olfato, infección y dolor en los ojos y los oídos. Si esta condición no es tratada puede conducir a la propagación de la infección a través de las otras cavidades sinusales» [ 1] Consultado el 15 de septiembre de 2014.
  3. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclear vocablos como etmoides o etmoidez, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..