etiam o hetiam

    

    La forma correcta de etiam/ hetiam ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir etiam o bien la palabra hetiam? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto etiam como hetiam se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como hetiam o como etiam. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hetiam y etiam, el modo adecuado de escribir esta palabra es: etiam. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir etiam o quizás debo escribir hetiam?’

    etiam

    hetiam

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra etiam y la palabra hetiam cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: etiam. La palabra hetiam simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir etiam, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Audio (clásico) (aproximación) 
  2. Aún, todavía.[ 2]
  3. Otra vez más, una vez más.[ 2]
  4. Con presente indicativo, expresando una orden impaciente.[ 2]
  5. También, además.[ 2]
  6. En combinación con palabras expresando adición o similar.[ 2]
  7. non solum...sed etiam, o similar, también: cum...tum etiam: no solo...sino también.[ 2]
  8. Con una oración, frase o palabra, expresando un caso de mayor grado, más importante, más extremo: incluso, hasta.[ 2]
  9. Con comparativos.[ 2]
  10. Con preguntas de indignación: en serio, realmente.[ 2]
  11. Dando respuesta afirmativa a una pregunta: sí, desde luego.[ 2]
  12. Expresando consentimiento a un comentario previo.[ 2]
  13. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse términos como etiam o hetiam, terminaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..