eternidad o eterrnidad

    

    La forma correcta de eternidad/ eterrnidad ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término eternidad o bien eterrnidad? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto eternidad como eterrnidad tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si eterrnidad o de la siguiente forma eternidad. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre eterrnidad y eternidad, la manera adecuada de escribir este vocablo es: eternidad. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe eternidad o a lo mejor se escribe eterrnidad?’

    eternidad

    eterrnidad

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra eternidad y la palabra eterrnidad cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: eternidad. El término eterrnidad simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir eternidad, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Calidad o cualidad de eterno.
  2. Cualidad de algo que no tiene principio ni final. Relacionado: infinitud .
  3. Se dice de lo que está fuera del tiempo.
  4. Vida del alma de una persona después de la muerte, en algunas religiones.
  5. Período de tiempo muy largo.
  6. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear vocablos como eternidad o eterrnidad, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..