estimé o eztimé

    

    La palabra estimé/ eztimé ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra estimé o bien el término eztimé? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto estimé como eztimé se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como eztimé o de la siguiente forma estimé. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre eztimé y estimé, la forma acertada de escribir este término es: estimé. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir estimé o acaso es eztimé?’

    estimé

    eztimé

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre estimé y el término eztimé cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: estimé. La palabra eztimé sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir estimé, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  estimar  o de  estimarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  estimar  o de  estimarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  estimar  o del imperativo negativo de  estimarse .
  4. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como estimé o eztimé, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..