esperón o esperóm

    

    La forma correcta de esperón/ esperóm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir esperón o bien esperóm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto esperón como esperóm son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si esperóm o de la siguiente manera: esperón. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre esperóm y esperón, la forma adecuada de escribir este vocablo es: esperón. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir esperón o quizá es esperóm?’

    esperón

    esperóm

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre esperón y la palabra esperóm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: esperón. La palabra esperóm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como esperón o esperóm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..