esperpénticas o esperpémticas

    

    La forma correcta de esperpénticas/ esperpémticas ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo esperpénticas o tal vez escribir el término esperpémticas? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto esperpénticas como esperpémticas suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo esperpémticas o de la siguiente forma esperpénticas. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre esperpémticas y esperpénticas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: esperpénticas. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir esperpénticas o quizá es esperpémticas?’

    esperpénticas

    esperpémticas

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término esperpénticas y el término esperpémticas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: esperpénticas. La palabra esperpémticas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir esperpénticas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  esperpéntico .
  2. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como esperpénticas o esperpémticas, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo importante es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..