esmaltes o ezmaltez

    

    La forma correcta de esmaltes/ ezmaltez ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo esmaltes o bien el vocablo ezmaltez? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto esmaltes como ezmaltez se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si ezmaltez o del siguiente modo: esmaltes. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ezmaltez y esmaltes, el modo adecuado de escribir este vocablo es: esmaltes. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir esmaltes o tal vez ezmaltez?’

    esmaltes

    ezmaltez

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra esmaltes y la palabra ezmaltez a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: esmaltes. El término ezmaltez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir esmaltes, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  esmaltar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no esmaltes».
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como esmaltes o ezmaltez, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..