eslabón o eslabóm

    

    El término eslabón/ eslabóm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra eslabón o tal vez la palabra eslabóm? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto eslabón como eslabóm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si eslabóm o de la siguiente forma eslabón. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre eslabóm y eslabón, la forma adecuada de escribir esta palabra es: eslabón. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir eslabón o a lo mejor se escribe eslabóm?’

    eslabón

    eslabóm

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra eslabón y la palabra eslabóm cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: eslabón. El término eslabóm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que debes escribir eslabón, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Elemento que se entrelaza con otros para formar una cadena, en especial pieza en forma de anillo o formando una curva cerrada.
  2. Persona no esperada, perdida, desaparecida en tiempos; persona que uno no espera en la vida.
  3. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como eslabón o eslabóm, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..