escuchándose o escuchámdose

    

    El vocablo escuchándose/ escuchámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término escuchándose o bien escribir la palabra escuchámdose? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto escuchándose como escuchámdose son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo escuchámdose o del siguiente modo: escuchándose. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre escuchámdose y escuchándose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: escuchándose. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir escuchándose o quizá es escuchámdose?’

    escuchándose

    escuchámdose

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra escuchándose y el término escuchámdose cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: escuchándose. La palabra escuchámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir escuchándose, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  escuchar  o de  escucharse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como escuchándose o escuchámdose, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..