escobillón o escobillóm

    

    La forma correcta de escobillón/ escobillóm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir escobillón o bien el vocablo escobillóm? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto escobillón como escobillóm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como escobillóm o de la siguiente manera: escobillón. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre escobillóm y escobillón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: escobillón. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir escobillón o quizá es escobillóm?’

    escobillón

    escobillóm

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre escobillón y la palabra escobillóm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: escobillón. La palabra escobillóm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir escobillón, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Cepillo con mango que se uso para limpiar el suelo.
  2. Escoba. Ámbito: Chile,  Argentina
  3. Cepillo alargado con cerdas colocadas en dirección radial que se uso para limpiar vasos.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como escobillón o escobillóm, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..