erógenas o erógenaz

    

    La forma correcta de erógenas/ erógenaz ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir erógenas o bien erógenaz? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto erógenas como erógenaz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si erógenaz o de la siguiente forma erógenas. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre erógenaz y erógenas, la forma correcta de escribir este término es: erógenas. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe erógenas o quizá es erógenaz?’

    erógenas

    erógenaz

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra erógenas y la palabra erógenaz cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: erógenas. La palabra erógenaz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir erógenas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  erógeno .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como erógenas o erógenaz, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..