erogación o erojación

    

    La forma correcta de erogación/ erojación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir erogación o bien el vocablo erojación? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto erogación como erojación suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo erojación o de la siguiente forma erogación. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre erojación y erogación, la forma adecuada de escribir este término es: erogación. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir erogación o a lo mejor se escribe erojación?’

    erogación

    erojación

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre erogación y la palabra erojación a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: erogación. La palabra erojación simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir erogación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de erogar (distribuir bienes o caudales.)
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como erogación o erojación, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..