erogación o erogacióm

    

    El término erogación/ erogacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir erogación o bien la palabra erogacióm? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto erogación como erogacióm suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como erogacióm o de la siguiente forma erogación. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre erogacióm y erogación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: erogación. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir erogación o quizá es erogacióm?’

    erogación

    erogacióm

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre erogación y la palabra erogacióm cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: erogación. El término erogacióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir erogación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de erogar (distribuir bienes o caudales.)
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear términos como erogación o erogacióm, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..