epónimo o epómimo

    

    La palabra epónimo/ epómimo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término epónimo o tal vez el término epómimo? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto epónimo como epómimo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como epómimo o de la siguiente manera: epónimo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre epómimo y epónimo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: epónimo. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir epónimo o a lo mejor se escribe epómimo?’

    epónimo

    epómimo

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra epónimo y la palabra epómimo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: epónimo. El término epómimo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir epónimo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que su nombre propio (de una persona o lugar) da nombre a algo, especialmente a una localidad o una época, o a un concepto. Por ejemplo: Arconte de Atenas, trompas de Falopio, ohm. Uso: culto,  se emplea más como sustantivo
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que están totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclearse palabras como epónimo o epómimo, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..