epidémicos o hepidémicos

    

    El término epidémicos/ hepidémicos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término epidémicos o tal vez hepidémicos? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto epidémicos como hepidémicos suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como hepidémicos o como epidémicos. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hepidémicos y epidémicos, la forma correcta de escribir este vocablo es: epidémicos. Además de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir epidémicos o a lo mejor se escribe hepidémicos?’

    epidémicos

    hepidémicos

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre epidémicos y el término hepidémicos cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: epidémicos. La palabra hepidémicos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir epidémicos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  epidémico .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclearse vocablos como epidémicos o hepidémicos, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas ..