epidemias o hepidemias

    

    La palabra epidemias/ hepidemias ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra epidemias o tal vez el término hepidemias? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto epidemias como hepidemias tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo hepidemias o del siguiente modo: epidemias. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hepidemias y epidemias, la manera adecuada de escribir esta palabra es: epidemias. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir epidemias o quizás debo escribir hepidemias?’

    epidemias

    hepidemias

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre epidemias y el término hepidemias a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: epidemias. La palabra hepidemias sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir epidemias, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  epidemia .
  2. Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como epidemias o hepidemias, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..