enterrarme o enterarme

    

    El término enterrarme/ enterarme ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir enterrarme o tal vez la palabra enterarme? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto enterrarme como enterarme tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como enterarme o de la siguiente manera: enterrarme.

    No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre enterarme y la palabra enterrarme, ambas son palabras correctas, porque puedes hallar ambas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Sencillamente debes tomar en cuenta qué acepción quieres cuándo dudabas sobre si debías escribir enterrarme o enterarme.

    enterrarme

    enterarme

    ¿Qué sucede si enterrarme como enterarme resulta que son correctas?

    En honor a la verdad, tanto enterrarme como enterarme son formas correctas, de modo que dependerá del concepto que tengas intención de transmitir el que tengan que escribirse con ‘m’ o con la letra ‘n’. Por este motivo es necesario que sepas las definiciones de ambas palabras, para que así sepas en qué momento debes escribir enterarme y cuándo enterrarme.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como enterrarme o enterarme, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.