enrojecía o enrrojecía

    

    El vocablo enrojecía/ enrrojecía ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir enrojecía o bien el término enrrojecía? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto enrojecía como enrrojecía se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si enrrojecía o de la siguiente forma enrojecía. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre enrrojecía y enrojecía, el modo acertado de escribir este vocablo es: enrojecía. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe enrojecía o tal vez enrrojecía?’

    enrojecía

    enrrojecía

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término enrojecía y la palabra enrrojecía cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: enrojecía. El término enrrojecía simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir enrojecía, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  enrojecer  o de  enrojecerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  enrojecer  o de  enrojecerse .
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear términos como enrojecía o enrrojecía, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..