enrojecía o enrogecía

    

    La palabra enrojecía/ enrogecía ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir enrojecía o bien enrogecía? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto enrojecía como enrogecía suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo enrogecía o lo que debes hacer es escribir enrojecía. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre enrogecía y enrojecía, la forma acertada de escribir este término es: enrojecía. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir enrojecía o tal vez enrogecía?’

    enrojecía

    enrogecía

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre enrojecía y la palabra enrogecía cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: enrojecía. La palabra enrogecía simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir enrojecía, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  enrojecer  o de  enrojecerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  enrojecer  o de  enrojecerse .
  3. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear palabras como enrojecía o enrogecía, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..