enrojecí o enrrojecí

    

    El término enrojecí/ enrrojecí ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra enrojecí o bien enrrojecí? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto enrojecí como enrrojecí se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo enrrojecí o lo que debes hacer es escribir enrojecí. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre enrrojecí y enrojecí, la forma acertada de escribir esta palabra es: enrojecí. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe enrojecí o acaso es enrrojecí?’

    enrojecí

    enrrojecí

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra enrojecí y la palabra enrrojecí a la hora de escribir, dado que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: enrojecí. La palabra enrrojecí sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir enrojecí, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  enrojecer  o de  enrojecerse .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclear vocablos como enrojecí o enrrojecí, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..