enormidad o enornidad

    

    La forma correcta de enormidad/ enornidad ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra enormidad o tal vez enornidad? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto enormidad como enornidad se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como enornidad o como enormidad. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre enornidad y enormidad, el modo acertado de escribir esta palabra es: enormidad. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir enormidad o quizá es enornidad?’

    enormidad

    enornidad

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término enormidad y el término enornidad cuando debas escribir, pues tan solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: enormidad. La palabra enornidad sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear términos como enormidad o enornidad, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..