enmienda o ennienda

    

    La forma correcta de enmienda/ ennienda ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir enmienda o a lo mejor el vocablo ennienda? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto enmienda como ennienda suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si ennienda o lo que debes hacer es escribir enmienda. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ennienda y enmienda, el modo correcto de escribir este vocablo es: enmienda. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir enmienda o quizás debo escribir ennienda?’

    enmienda

    ennienda

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra enmienda y el término ennienda cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: enmienda. El término ennienda simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir enmienda, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  enmendar  o de  enmendarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  enmendar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse vocablos como enmienda o ennienda, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..