enfermedades o enfernedades

    

    La forma correcta de enfermedades/ enfernedades ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir enfermedades o bien la palabra enfernedades? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto enfermedades como enfernedades se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como enfernedades o lo que debes hacer es escribir enfermedades. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre enfernedades y enfermedades, la forma acertada de escribir esta palabra es: enfermedades. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir enfermedades o a lo mejor se escribe enfernedades?’

    enfermedades

    enfernedades

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra enfermedades y la palabra enfernedades a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: enfermedades. La palabra enfernedades simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir enfermedades, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  enfermedad .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclearse términos como enfermedades o enfernedades, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..