enfermedad o enferrmedad

    

    El término enfermedad/ enferrmedad ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo enfermedad o a lo mejor escribir el término enferrmedad? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto enfermedad como enferrmedad suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si enferrmedad o del siguiente modo: enfermedad. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre enferrmedad y enfermedad, la forma correcta de escribir esta palabra es: enfermedad. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir enfermedad o a lo mejor se escribe enferrmedad?’

    enfermedad

    enferrmedad

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra enfermedad y la palabra enferrmedad cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: enfermedad. La palabra enferrmedad sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir enfermedad, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Condición anormal del cuerpo que: daña o corrompe las funciones normales del cuerpo, que causa incomodidad, que deteriora la salud. Sinónimos: dolencia , mal , padecimiento
  2. Condición anormal de una institución que daña sus funciones.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras se encuentran totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como enfermedad o enferrmedad, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo esencial es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..