enajenó o enagenó

    

    La palabra enajenó/ enagenó ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir enajenó o a lo mejor enagenó? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto enajenó como enagenó se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como enagenó o lo que debes hacer es escribir enajenó. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre enagenó y enajenó, la forma acertada de escribir este término es: enajenó. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir enajenó o quizás debo escribir enagenó?’

    enajenó

    enagenó

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre enajenó y la palabra enagenó cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: enajenó. El término enagenó sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir enajenó, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  enajenar  o de  enajenarse .
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como enajenó o enagenó, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..