emula o hemula

    

    El vocablo emula/ hemula ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir emula o tal vez escribir la palabra hemula? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto emula como hemula se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hemula o del siguiente modo: emula. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre hemula y emula, la manera adecuada de escribir esta palabra es: emula. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir emula o acaso es hemula?’

    emula

    hemula

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra emula y la palabra hemula cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: emula. El término hemula sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir emula, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  emular  o de  emularse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  emular . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclear palabras como emula o hemula, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..