emoción o emozión

    

    El vocablo emoción/ emozión ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir emoción o bien emozión? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto emoción como emozión se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si emozión o de la siguiente manera: emoción. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre emozión y emoción, la manera adecuada de escribir este vocablo es: emoción. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir emoción o acaso es emozión?’

    emoción

    emozión

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término emoción y la palabra emozión cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: emoción. La palabra emozión sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir emoción, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Estado de ánimo, causado por impresiones de los sentidos, experiencias, ideas o recuerdos, que se manifiesta en diferentes sentimientos como alegría, tristeza, miedo, cólera, amor.
  2. Interés o atención intensos con que se participa en una vivencia o acontecimiento.
  3. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclear términos como emoción o emozión, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..