elián o eliám

    

    La palabra elián/ eliám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir elián o tal vez el vocablo eliám? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto elián como eliám tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si eliám o de la siguiente forma elián. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre eliám y elián, el modo adecuado de escribir este vocablo es: elián. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir elián o quizá es eliám?’

    elián

    eliám

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra elián y la palabra eliám cuando quieras escribir, debido a que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: elián. El término eliám sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras están extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear términos como elián o eliám, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..