elemento o helemento

    

    El vocablo elemento/ helemento ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término elemento o bien el vocablo helemento? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto elemento como helemento suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como helemento o como elemento. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre helemento y elemento, la manera adecuada de escribir este término es: elemento. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe elemento o acaso es helemento?’

    elemento

    helemento

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término elemento y el término helemento cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: elemento. El término helemento simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir elemento, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Cada uno de los componentes de un ser. Cada parte indivisible de la que se compone un todo.
  2. Cuerpo simple.
  3. Componente de una agrupación humana.
  4. Medio en que vive un ser. Sinónimos: ambiente , hábitat . Ejemplo:
  5. «Recojo extrañas caracolas, cristales que al traer a nuestro elemento se convierten en guijarros negruzcos e informes.» Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 18.
  6. Motivo [definición imprecisa].
  7. Cada uno de los objetos pertenecientes a un conjunto.
  8. Sustancia que no se puede descomponer en otras más sencillas por métodos químicos. Relacionado: átomo .
  9. Nombre dado por los antiguos al aire, agua, tierra y fuego, considerados como los principios constitutivos del universo físico.
  10. Inclemencias meteorológicas: aspectos del clima que se consideran adversos en un momento determinado. Ejemplo: Los elementos provocaron el naufragio del buque.
  11. Conocimientos básicos de una disciplina. Uso: se usa en plural: elementos. Sinónimo: noción . Ejemplo: Hice un curso de elementos de Gramática.
  12. Individuo, persona, especialmente con referencia a su participación en un grupo o actividad colectiva. Uso: epiceno,  coloquial. Ejemplo: Esa mujer es un buen elemento de nuestra empresa.
  13. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras están totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclear vocablos como elemento o helemento, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..