electroimán o electroimám

    

    El vocablo electroimán/ electroimám ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término electroimán o a lo mejor el término electroimám? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto electroimán como electroimám se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo electroimám o de la siguiente forma electroimán. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre electroimám y electroimán, la forma adecuada de escribir este término es: electroimán. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir electroimán o quizá es electroimám?’

    electroimán

    electroimám

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra electroimán y el término electroimám cuando debas escribir, pues solo existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: electroimán. La palabra electroimám simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir electroimán, su definición del diccionario:

  1. Plural: eletroimanes
  2. Dícese de cualquier material conductor por el cual se desplaza una corriente elétrica produciendo un campo magnético dependiendo de la geometría del material según la regla de la mano derecha.
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como electroimán o electroimám, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..